domingo, 29 de noviembre de 2015

NO SE SI HOY SEA UN DIA NORMAL.

No se si hoy sea un día normal o no, un centenar de recuerdos me inunda, aquellos tiempos, aquellos años pasados hoy de nuevo decidieron anidar en mi cabeza y franquear la tranquilidad de mi memoria.
La nostalgia de aquellos instantes sin duda me trasladan 20 años atrás cuando solo era un adolescente lleno de sueños y mucha fuerza, siempre haciendo planes, jugando fútbol con mis amigos del barrio, haciendo casas en las copas de los árboles, por cierto, nunca nos quedaban bien, pero ahí estaba, poseedor de un espíritu indomable, nada podía detenerme en mi afán de conquistas y nuevos retos.

Recuerdo tan claramente como si fuera hoy aquellos días grises, fríos y nublados, una bebida caliente preparada por las dulces y amorosas manos de mi madre, mientras yo me detenía en el tiempo para ver caer la lluvia y escuchar su bella sinfonía.
Oír aquella voz de mi padre con tanta firmeza para corregirme pero, con un corazón inmenso y brazos fuertes para abrazarme en el momento justo y darme la seguridad de que todo estaría bien.

El tiempo pasa tan rápido y la vida se va tan deprisa que no nos percatamos de los pequeños detalles.
Muchas cosas han cambiado hoy después de 20 años, ya no juego futbol ni me subo a las copas de los árboles para hacer casas, los amigos de infancia y adolescencia tomaron rumbo e hicieron también sus propias vidas, nunca supe mas de ellos con la excepción de uno que otro a los cuales veo en raras ocasiones por las redes sociales sin siquiera escribirnos para saludarnos.

Sí, sin duda muchas cosas ya no son ni serán como antes, pero mi espíritu, ese permanece intacto, igual de indomable y feroz, con los mismos deseos de conquista aunque los objetivos no sean los mismos de ayer, y con una determinación inquebrantable, quizás sea lo único que no se verá afectado con el pasar de los años.

No se si hoy sea un dia normal o no.

sábado, 28 de noviembre de 2015

LA GRAN OLA.

La vida es un instante muy finito, un momento en la existencia del hombre, un reto que vale la pena enfrentar. Creo que la vida no es equitativa, por el contrario es muy desigual, pero también creo firmemente que nos brinda oportunidades que nos permite desarrollar nuestro potencial y conocer su plenitud.
Nos aferramos a ella sin importar las condiciones, nos atrevemos, reímos y lloramos, amamos y odiamos, nos caemos y levantamos, albergamos siempre en nosotros la inocencia, la ilusión, el anhelo y la pasión que nos caracteriza.

Pensaba en la vida e imaginaba a un sorfista... Siempre esperando la mejor ola,
la ola perfecta, sin desesperarse, paciente, sabe muy bien que llegarán unas que no le permitirán mostrar sus mejores dotes y condiciones, vendrán olas que no lo llevarán muy lejos, llegarán algunas que por su poca consistencia las dejará pasar, débiles,  pequeñas, medianas, todas hacen parte de las posibilidades.



En su espera encuentra el momento,  es ahora, su perseverancia lo trajo hasta aquí,  es la ola que ha estado esperando. Se ha entrenado en la constancia y fortalecido en sus intentos y caídas.

La ve venir, no hay tiempo para pensarlo dos veces, el temor se convierte en adrenalina y con una mirada única y determinante la aborda, es una gran ola, seguramente esta lo impulsará, elevará y le dará una mejor perspectiva,  una mejor visión, un mayor alcance e impulso. Se ha preparado bien para este momento, sin duda esta ola lo llevará más lejos que las anteriores.
Su resistencia será puesta al límite,  su carácter exigido al máximo y su determinación será decisiva.
Estoy seguro que esta no será la única gran ola que verá venir y pueda tomar, existe un mar de oportunidades, sabe bien que es probable que caiga mientras avanza, pero siempre le quedará la satisfacción de haberla tomado, de haberlo intentado vez tras vez.  Siempre en el océano de la vida vendrán más, una y otra, y otra.

Así es la vida, caemos, nos levantamos y seguimos, pero nunca nos detenemos. Nuestra condición actual cualquiera que sea no determina lo que somos. Nos ejercitamos con los intentos y nuestra perseverancia, solo nosotros decidimos qué tan lejos queremos llegar.
Esperamos nuestra mejor ola, la ola perfecta, sin perder de vista las que vienen antes, porque son estas las que forman nuestro carácter y nos dan la fortaleza  y el coraje para sacar lo mejor de nosotros.
Luchar, pelear, perseverar  y si es necesario llegaremos a rastras pero nunca podemos detenernos mientras tengas vida, un día ya no estaremos.

Como queremos que nos recuerden?

UN INFINITO MAR DE LETRAS Y SENTIMIENTOS.

Hoy es un dia especial para mi, pues he decidido crear este blog, así es, es un blog personal donde estaré escribiendo tanto como pueda.
Después de mucho pensarlo he decidido darle rienda suelta a esta pasión que me invade como lo es escribir, plasmar con letras la manera en que percibo el mundo, y llegar a través de estas a crear un remolino de situaciones y emociones real o imaginario, después de todo, no existe un límite cuando de escribir se trata.

Quiero aclarar que soy nuevo en este universo de los blogs y lo que ven aquí podría decirse que es mi primera entrada, por lo que pido a todos los que pudieran leerme me ayuden con sus comentarios, quizás alguna sugerencia o aporte.

Escribo porque me gusta, escribo para satisfacer una necesidad propia que me urge y apasiona, y soy yo mi primer crítico, pero por supuesto, la satisfacción será aún mayor si alguien mas me lee y puede sumergirse en ese mar de sentimientos, en este infinito mar de letras.

Sean todos bienvenidos (as) a el diario de un escritor.